Acceso Usuarios
facebook
Bloqueados, retrato íntimo de Cuba

Cuando llegas a Cuba tienes la agradable sensación de viajar al pasado. Los coches, los autobuses, las bicicletas, las casas, los edificios, los bares, los hoteles, parecen anclados en el tiempo, pero este encanto se desvela como decepción y fracaso para muchos.
Un viejo chiste cubano dice: ¿Los tres logros de la revolución? La salud, la educación y el deporte. ¿Los tres fracasos? El desayuno, la comida y la cena. La revolución cubana es hoy día un proyecto social cuestionado fuera y dentro de la isla.
Por un lado, la generación que luchó por conseguirla, lleva demasiado tiempo soportando un doble aislamiento, el geográfico y el político. Demasiados años luchando solos por un ideal de sociedad que se ha convertido en otra pequeña isla dentro del omnipresente capitalismo. Por otro, las nuevas generaciones desconectadas de la causa, desencantadas con la falta de oportunidades y frustradas por el aislamiento exterior. Flota en el aire la sensación de que todo el mundo está esperando que suceda algo y el temor de no saber ni qué, ni cuándo.

 
© BluePhoto 2011 | Aviso Legal | Diseño | Desarrollo