Acceso Usuarios
facebook
Cuando la Pasión se desborda: Justo gallego

Esta es la historia de Justo Gallego, un labrador de 85 años que desde hace 50 construye una catedral en una localidad cercana a Madrid, en solitario y con las manos como principal herramienta. Sin conocimientos en arquitectura, ni planos ni ayudas oficiales, cada día consagra su tiempo bajo el ideal de construir un templo al Señor.

Más allá de lo extraordinario del hecho, de la propia obra de su vida, subyace la pregunta de cuáles son los límites del ser humano cuando éste encuentra el sentido de la fe, en el espectro más amplio de sus posibles manifestaciones y formas. La facultad de creer en uno mismo es un don que todos tenemos y sólo algunos descubren; un lugar donde las pasiones se convierten en destino y los destinos en pasiones. ¿Hasta dónde somos capaces de llegar impregnados de fe?

Grandes ideales se desprenden de este Don Quijote del siglo XXI. Me quedo con esa pasión desbordada, con su mística, con su fe, y con qué, ojalá, nos haga volver a creer, ilógicamente, en que un imposible pueda suceder.

...Y tú.... ¿tienes fe?

 
© BluePhoto 2011 | Aviso Legal | Diseño | Desarrollo